Sede

TICEC 2024 se perfila como una convergencia excepcional de mentes e ideas en el campo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación. Este año, el evento se celebrará en la pintoresca ciudad de Loja, Ecuador. Conocida como el corazón cultural y musical de Ecuador, Loja es una ciudad que resuena con los ricos y vibrantes ritmos de las tradiciones artísticas. La Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) será la sede de esta prestigiosa conferencia, conocida por su excelencia académica e investigación innovadora.

Loja, una joya escondida en las tierras altas del sur de Ecuador, es a menudo elogiada por sus paisajes pintorescos, su robusta historia y su gente cálida y acogedora. La ciudad está llena de atracciones culturales, desde su arquitectura colonial hasta sus numerosos festivales que celebran las artes, la música y el patrimonio local. Los visitantes pueden explorar las calles serpenteantes y descubrir numerosos museos, teatros y galerías, cada uno contando la historia del pasado y presente de Loja.

Orgullosa de su diversidad ecológica, Loja también es la puerta de entrada al Parque Nacional Podocarpus, un paraíso para los entusiastas de la naturaleza y un faro de biodiversidad. El compromiso de la ciudad con la preservación de sus maravillas naturales va de la mano con el espíritu de sostenibilidad que TICEC 2024 encarna.

La UTPL, pionera en educación a distancia y un centro de desarrollo tecnológico, es el escenario perfecto para TICEC 2024. Las modernas instalaciones de la universidad, junto con su dedicación a fomentar un ambiente colaborativo, garantizarán que la conferencia sea productiva y verdaderamente memorable.

Invitamos a académicos, profesionales y estudiantes de todo el mundo a unirse a nosotros en TICEC 2024 en Loja para intercambiar conocimientos, encender discusiones y formar colaboraciones en el contexto de una de las ciudades más encantadoras de Ecuador. Prepárense para inspirarse en un lugar donde la cultura, la tecnología y la belleza natural se fusionan para crear el escenario perfecto para una conferencia que promete ser tan informativa como innovadora.

¿Como llegar?

Quito

Apróximadamente 1 hora

Vuelo directo desde el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre (UIO) hasta el Aeropuerto Ciudad de Catamayo (LOH). Transporte desde el aeropuerto a Loja en taxi o servicio de transporte.

Guayaquil

Apróximadamente 1 hora

Vuelo directo desde el Aeropuerto Internacional José Joaquín de Olmedo (GYE) hasta el Aeropuerto Ciudad de Catamayo (LOH). Transporte desde el aeropuerto a Loja en taxi o servicio de transporte.

Cuenca

Apróximadamente 4 horas

Conducción por la carretera E35 y luego la carretera 682.

Quito

Apróximadamente 10 - 12 horas

Salida desde la Terminal Terrestre Quitumbe. Varias compañías ofrecen servicios.

Guayaquil

Apróximadamente 8 - 10 horas

Salida desde la Terminal Terrestre de Guayaquil. Varias compañías ofrecen servicios.

Cuenca

Apróximadamente 4 - 5 horas

Salida desde la Terminal Terrestre de Cuenca. Varias compañías ofrecen servicios.