Call for papers
Track Científico
Únete a nosotros en la 12da edición de TICEC 2024, la conferencia emblemática de Ecuador sobre tecnologías de la información y la comunicación. Convocamos a los investigadores mundiales a que presenten sus trabajos para el track Científico antes del 30 de junio.
TICEC 2024 se ocupa de temas de vanguardia: Ciencia de Datos, Inteligencia Artificial, Desarrollo de Software y las aplicaciones reales de las TIC. Como una conferencia líder, TICEC reúne a pensadores e innovadores de diversas disciplinas para profundizar en las operaciones esenciales, las interacciones y los impactos en la vida real de las TIC. Establecida en 2013, esta conferencia ha sido una piedra angular en el avance del conocimiento y la aplicación de las TIC.
No te pierdas esta oportunidad de contribuir y participar en una reunión de mentes que forman el futuro de las TIC. Marca tus calendarios para el 16 – 18 de octubre de 2024, y prepárate para participar, aprender y conectarte en TICEC 2024. ¡Envía tu trabajo ahora y forma parte de la próxima ola de innovación en TIC!
Fechas Importantes
Fecha límite de envío 14 de julio, 2024 (23:59, UTC-5) – Cerrado
Notificación de aceptación 18 de agosto, 2024
Carga de versión final 25 de agosto, 2024 (23:59, UTC-5)
Registro 17 de septiembre, 2024
Proceso de Revisión y Publicación
Cada documento presentado será sometido a una rigurosa revisión doble ciego por pares, evaluado por la originalidad, la profundidad de la investigación, la exactitud, la pertinencia a los temas de la conferencia, y la claridad. Asegúrese de que entiende plenamente las directrices de presentación leyendo cuidadosamente la solicitud de documentos antes de presentar su trabajo.
Prepara tu manuscrito
• Recibimos los manuscritos en formato PDF.
• No introduzcas el nombre, la universidad, el país o cualquier otra información relacionada con los autores para cumplir con el proceso de revisión por pares doble ciego. Esta información debe proporcionarse a través del formulario EasyChair.
• Los artículos deben ser revisados minuciosamente antes de su envío.
• Una vez que hayas enviado tu artículo, no podrás realizar ningún cambio durante el proceso de revisión.
• Los artículos deben estar en inglés y tener una extensión de entre 12 y 15 páginas.
• El contenido del artículo debe ser original y estar relacionado con uno de los ejes temáticos del congreso.
• Los autores deben garantizar la exactitud de las citas, diagramas, mapas y tablas.
• Las figuras y tablas deben colocarse en el lugar donde aparecerán en el texto y deben ser claras y fáciles de ver (alta resolución).
• Los trabajos deben seguir el formato de la plantilla descargable.
El proceso de revisión será por medio de pares doble ciego. Por lo tanto, te rogamos que anonimices tu manuscrito. Esto significa que los envíos no deben contener información que identifique al autor(es) o a su(s) organización(es): No pongas el nombre del autor o autores ni su afiliación al principio del artículo.
Cada artículo será revisado por al menos tres miembros regulares del Comité de Programa o dos miembros senior del Comité Directivo.
Las decisiones de aceptación tendrán en cuenta la novedad del trabajo, la profundidad técnica, la elegancia, el impacto práctico o teórico y la presentación. El trabajo deberá cumplir los siguientes parámetros
• Originalidad: el trabajo explora una nueva idea, proyecto o tema; discute una investigación existente con la promesa de una nueva perspectiva, discute una nueva investigación; o presenta nuevas formas de considerar la información existente.
• Atractivo: el contenido de la investigación atraerá a la audiencia de alguna manera, o tiene un alto potencial para atraer a los asistentes a la conferencia al abordar las necesidades de la comunidad.
• Significativo: el artículo plantea y discute cuestiones importantes para mejorar la eficacia y/o la sostenibilidad de los esfuerzos de educación abierta, y su contenido puede ser ampliamente difundido y comprendido.
• Calidad: las afirmaciones están respaldadas por datos suficientes; las afirmaciones se basan en la literatura pertinente; y las limitaciones se describen con honestidad.
• Claridad: los resultados previstos del artículo son fácilmente comprensibles.
• Temática: el artículo aborda uno o más de los temas de la conferencia.
• Todos los trabajos enviados a TICEC 2024 serán sometidos a un control de plagio, incluido el autoplagio. Si se detecta que un trabajo entra en la categoría de plagio, será automáticamente rechazado.
• Si el trabajo es aceptado, no es posible añadir más autores que los que figuran en el formulario en EasyChair.
• Si tu ponencia es aceptada, tendrás que mejorarla siguiendo las recomendaciones de los revisores.
• Se puede publicar un artículo por inscripción.
• Se puede presentar y publicar una ponencia por inscripción.
• Las inscripciones no se pueden cancelar ni reembolsar.
• Las inscripciones son intransferibles.
• La publicación de un artículo está condicionada a su presentación en el evento.
En TICEC 2024, los asistentes y participantes pueden esperar la presentación de cuatro prestigiosos premios, que reconocen contribuciones sobresalientes en diversas categorías:
• Premio al Mejor Artículo Completo: Celebrando el artículo completo más destacado.
•Premios a la Mejor Presentación:Reconocidos en dos categorías:
- Presentación Masculina
- Presentación Femenina
• Premio al Contribuyente del Año: Reconoce a la institución con el mayor número de artículos aceptados en la pista de conferencias, celebrando su importante contribución al campo.